La
Educación es un proceso largo, delicado y sumamente importante, donde nos vemos
expuestos desde que nacemos, pues no se debe ser entendido únicamente desde las
aulas de clases, si no desde su integralidad.
Así mismo la educación consta de
algunos componentes esenciales como son: la planificación entendida como un
proceso donde se visualizan todos los factores intrínsecos en los procesos
educacionales, igualmente se plantean estrategias y las tácticas para poder
desarrollar un objetivo.
Esta
misma planificación consta o se basa en la organización, pues necesita ir de la
mano de este proceso para saber cómo, a quién, cuándo, dónde y por qué vías
llegar, para lograr la consecución de una meta establecida.
De la misma forma se
necesita de la dirección, viéndola como el factor que se encarga de incentivar
el trabajo grupal, mediante la motivación y cohesión, obteniendo d esta manera
un sentido de pertenencia que ayude a la consecución de metas establecidas con
anterioridad.
Este
proceso educativo requiere inmersos: la planificación, organización, dirección
y el control y seguimiento de la gestión, pues necesita de una evaluación comparativa para la verificación de resultados y determinación
del nivel de cumplimiento de los objetivos y metas, de manera de implementar
los correctivos necesarios, sí existiera una diferencia entre lo antes
planificado y lo obtenido.
De manera que se denota la inter-relación
entre las diversas disciplinas y factores que contribuyen a los procesos
educativos, fomentando la capacidad analítica y de respuesta de los procesos,
contribuyendo a la generación de conocimientos y empoderamiento del individuo
en su relación con su espacio, objetivos y metas anteriormente planteadas por
ellos.
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