La educación es un proceso complejo que no se puede remitir meramente a un aula de clases, pues en ella intervienen diversos factores sociales, económicos, históricos, psicológicos, sociológicos entre otros.
La educación por ser una ciencia social, se le ha criticado de no poseer un método específico y rígido como en los que se basan todas las ciencias básicas. Este factor en vez de ser un debilitante, contribuye y fortalece los procesos educativos formales y no formales, estructurados y no estructurados, pues permite que confluyan otras disciplinas como son: la psicología, filosofía, sociología, historia, economía, entre otras, cuyo objetivo de estudio principal es el ser humano y su relación con el mundo que lo rodea.
La filosofía busca dar respuesta a diversos problemas, la sociología
entender al ser humano en su entorno, la psicología examina a la persona
como individuo y la educación engloba todos estos procesos y postulados
permitiendo la actuación global de la persona, después de un
conocimiento critico, analítico, espacial, interrelacionado y sensorial
de un hecho especifico.
De manera que se denota la inter-relación entre las diversas disciplinas fomentando la capacidad analítica y de respuesta de los procesos, contribuyendo a la generación de conocimientos y empoderamiento del individuo en su relación con su espacio.
De manera que se denota la inter-relación entre las diversas disciplinas fomentando la capacidad analítica y de respuesta de los procesos, contribuyendo a la generación de conocimientos y empoderamiento del individuo en su relación con su espacio.
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