El cofre de los secretos.

En este Blogs encontrarás aquellas cosas que a veces no somos capaces de decir verbalmente, pero que deseamos transmitir a través de nuestras letras. Aquí encontrarás artículos diversos, poesía, versos, análisis de temas actuales y otras aristas de la vida cotidiana.

lunes, 30 de marzo de 2009

Muy somero esbozo del Marxismo

Haciendo un pequeño esbozo de los preceptos expuestos por Marx, podemos decir; que actualmente la teoría marxista cobra cada vez más vigencia en el mundo como un sistema político-económico que ya a principios de 1867, vislumbraba como el “capitalismo” iba a ser la destrucción del mundo y de la humanidad, al poner de manifiesto el dinero como fin único de la explotación del hombre por el hombre.

Paradójicamente la familia, definida por muchos como la célula madre de toda sociedad; la religión, la que busca sacar del hombre aquellos principios de amor de unos por los otros, compartir, dar lecciones de solidaridad y justicia; y la propiedad privada han resultado ser los métodos mediante los cuales las clases dominante, pudiente o burguesía, han oprimido al proletariado.

¿Familia?, ¿Cuál familia?, la mujer del patrón era la señora de mi feje, pero mi esposa no era completamente mía, sí mi patrón gustaba de ella, tenía que ser de él, puesto que yo era su esclavo, entonces ¿existía la familia? o esa institución sólo podía ser para la burguesía ¿no es está una forma de dominación?

Religión, ella plantea el amor como fin primordial “Dios es amor” y vino a este mundo a enseñarnos a querernos unos a otros como hermanos. Entonces es absurdo que “Dios amor”, va a pretender que sus hijos creados a imagen y semejanza de él, vivan siendo pisoteados por otros con la falsa presunción de que “esta es la cruz con la que venimos al mundo, o que nos podemos ir al infierno si nos revelamos”.

Podemos decir que la religión es la causante de la opresión del pueblo por las clases pudientes, o como decía Marx “la religión es el opio del pueblo”.

Propiedad Privada, el trabajo se vuelve en contra del trabajador, jornadas de 12 ó 16 horas por una miseria de sueldo, y cuando el trabajador va a adquirir los productos que hizo en empleo, estos cuestan el doble o el triple de su jornada laboral ¿esto es justo?. Sólo por que ellos no tuvieron la suerte de nacer “enmatillados” como dirían nuestros ancestros, pero la sublime burguesía nunca se ha partido el lomo en las fábricas trabajando por un sueldo que no alcanza para comprar un almuerzo –¿ellos que saben de trabajo duro?-. Lo único que esta clase sabe es que cuando mueran sus precursores ellos van a heredar y así sucesivamente.

Este patrón se repitió bajo las mismas condiciones en cualquier parte de nuestra América, cuando vinieron nuestros maravillosos “colonizadores”, -quiero decir in-civilizadores-, por que eso fue lo que hicieron in-civilizar a nuestras etnías; los indígenas eran mucho más civilizados que esa –cuerda de ladrones y matones- que vinieron a civilizarnos, y ¿Quién apoyo a estos señores? La IGLESIA CATÓLICA que vino muy decentemente a evangelizar a los ignorantes que creían en el sol y la luna, y esto lo hicieron mediante rosas ¿será?, porque según nuestro actual PAPA, ellos jamás maltrataron, pero este es un tema para otro debate.

Lo que nos corresponde actualmente es ver como un esquema realizado en 1868, se repite y cobra vigencia en el 2009, es admirable como 141 años más tarde la tesis del capital está más viva que nunca y sus postulados de “lucha de clase, opresión por parte de la religión” siguen con la misma o mayor vigencia que en años anteriores.

No hay comentarios:

    E n este vídeo se aborda todo lo relacionado a la Comunicación 2.0 o digital, desde una forma clara para que pueda ser entendida y aplic...