El cofre de los secretos.

En este Blogs encontrarás aquellas cosas que a veces no somos capaces de decir verbalmente, pero que deseamos transmitir a través de nuestras letras. Aquí encontrarás artículos diversos, poesía, versos, análisis de temas actuales y otras aristas de la vida cotidiana.

sábado, 16 de mayo de 2020

¿Cómo ser una mamá primeriza y no morir en el intento


Desde niñas soñamos con ser mamá y tener un bebé; desde pequeñas nos condicionan a la función primaria del ser humano, a reproducirnos, nos regalan muñecas, bebés queridos; y así vamos por la vida, crecemos a medida que guardamos ese sentimiento en lo profundo de nosotras.
Cuando alcanzamos la edad adulta, el sentimiento sigue allí, pero se va siendo más evidente, hay algunas que desde antes de la concepción, ya saben los nombres de sus futuros hijos, pero ¿qué pasa cuando la ansiada noticia llega?
Los nervios, sustos y la felicidad invaden a la mujer, ya que es un gran paso que incluye muchos cambios, después de ese segundo, nada volverá a ser igual.
Y nos surgen grandes interrogantes: qué comprar, qué comer, qué hacer, qué decir. Estas preguntas rondan la cabeza de las madres primerizas.
Todo es nuevo, sensaciones, actividades, aptitudes; pero podemos simplificar algunas dudas haciendo una pequeña lista para hacer más ameno estos momentos.
1.    Cocina con antelación:
Las primeras semanas serán las más difíciles por lo que sería de mucha utilidad cocinar varias comidas. En el menú no debería faltar: purés, yogurt, jugos naturales, sándwiches, vegetales frescos y congelados, sopas, caldos y aquellos que puedan facilitarte los días.
2.    La ropa del bebé
Esta es la parte que más nos gusta, comprar ropa para nuestro futuro hijo, pero ten muy en cuenta que los bebes pierden la ropa rápido, y muchos cuando nacen son bastantes grandes, así que la de recién nacidos generalmente dura muy pocos días. De manera que adquiere prendas que vayan de cero hasta los seis meses, para que te duren más.
Antes de colocarle la ropa nueva al bebé, lávala (no sabes por donde ha pasado esa ropita) y plánchala para que esté completamente esterilizada. Obviamente deberías hacer lo mismo con las mantas, toallas, pañales de tela y todo lo que consideres que estará en contacto directo con la piel del bebé.
3.    Artículos de cuidado y aseo del bebé:
La leche de fórmula y teteros: aunque todos los médicos recomiendan que debes amamantar a tu hijo los primeros meses y años de vida, no está de más tener en casos de emergencias fórmula para recién nacidos y teteros que seguro te serán de mucha utilidad.
Pañales: imprescindible así sean de tela, ecológicos o de plásticos, esto es un  artículo de primera necesidad, pero no compres muchos en tamaño pequeños porque pasa igual que con la ropa, se pierden rápido, ya que los bebitos crecen mucho.
La higiene del bebé: existen gran cantidad de productos pero en el caso de los de aseo personal, no los compres con fragancia para los primero meses, ya que no sabes si tu hijo será alérgico a alguna sustancia producto, ve con cautela.  
 Crema para la pañalitis: El pañal puede producir lesiones y/o quemaduras en la piel de tu bebé, de manera que estas cremas son de fácil uso y te ayudará a mantener sanita la piel del niño.
Pañalera: existen infinidad de motivos, colores y formas, aquí vamos a ser pragmáticos, las mujeres llevamos encima al bebé, la pañalera, la cartera y pare de contar, así que una sugerencia es que este implemento sea grande, donde puedas meter todo lo necesitará el bebé; pero aparte seamos unas mamás actuales, hay morrales-pañaleras, están se colocan en la espalda y tenemos los brazos libres para poder cargar al bebé con tranquilidad y seguridad o llevar el coche del niño.
Estos son algunos concejos fáciles que te ayudarán a ser una mamá primeriza sin nervios y a todo terreno.





































No hay comentarios:

    E n este vídeo se aborda todo lo relacionado a la Comunicación 2.0 o digital, desde una forma clara para que pueda ser entendida y aplic...